Cómo quemar grasa

Mario Luna - Cómo quemar grasa

¿Cómo quemar grasa: 6 secretos para adelgazar, por Mario Luna

¿Hart@ de esos michelines? ¿Te sobran unos kilos? ¿Sientes que una acumulación excesiva de esas células llamadas “adipocitos” se interponen entre tu cuerpo y la Salud Extrema?

Pues estás de enhorabuena. Si bien es cierto que por ahí circula mucha información comercial para perder peso (la mayoría equivocada), también lo es que cuando entiendes las causas del exceso de grasa, perderla es mucho más fácil de lo que creías.

Con estas sencillas seis directrices para quemar la grasa rápido y con poco esfuerzo vas a
poder librarte de ella tanto a nivel subcutáneo como visceral (la más peligrosa de todas).

Poco puedo añadir a lo que África y yo te dijimos en su día en el vídeo, pero escribiré las seis claves antigrasa para que puedas repasarlas de un simple vistazo cada vez que lo necesites:

  1. Aumenta tu metabolismo basal
  2. Dieta nutricionalmente densa
  3. Ayuno intermitente
  4. Sueño reparador
  5. Activa tus programas antigrasa
  6. Microbiota saludable

También quiero aprovechar este artículo para recordarte que, como te indicamos en el vídeo, estos seis puntos no sólo van a ayudarte a perder, quemar o dejar de acumular grasa por sí solos, sino que además son sinérgicos entre sí.

Es decir, se potencian unos a otros (algo que a los amantes de la metodología netkaizen nos vuelve literalmente locos), y a continuación te pondré algunos ejemplos de ello.

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #1: AUMENTA TU METABOLISMO BASAL

Estrategias quemagrasa
Jeffrey Life es un gran ejemplo de cómo aumentar tu metabolismo basal a cualquier edad.

Por ejemplo, aumentar tu masa muscular,  no sólo…

…va a convertir tu cuerpo en una máquina de mayor consumo.

Además de lograr que quemes más calorías en reposo, va a propiciar que duermas mejor o que actives tus programas antigrasa, ya que por un lado te ayudará a gestionar mejor el estrés y, por otro, favorecerá el equilibrio hormonal.

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #2: DIETA NUTRICIONALMENTE DENSA

Salud Extrema (Mario Luna) - Cómo quemar grasa 03
Una dieta como la de Salud Extrema es tu mayor aliado para quemar grasa fácilmente

¿Y qué hay de la dieta de Salud Extrema?

Pues que, aparte de ayudarte a evitar las calorías vacías y esos picos de glucosa —y por tanto, de insulina— que le dan instrucciones a tu cuerpo para que almacene más grasa, también es la más apta para actuar como prebiotico, cultivando un microbioma óptimo o para que el cuerpo pueda recuperarse mejor del ejercicio y gestionar adecuadamente las demandas de un físico más atlético.

Además, al minimizar los aditivos y otros efectos tóxicos de una mala alimentación, sufrirás menos estrés (propiciando los programas antigrasa) y no padecerás esa irritabilidad y excitabilidad que suele acompañar a una mala dieta (con lo que sufrirás menos trastornos del sueño).

Añade a esto que con una dieta óptima tendrás un mayor control sobre tu apetito, ya que no sufrirás las carencias nutricionales que a menudo lo provocan y que estarás creando las condiciones para que la leptina (una hormona implicada en la regulación del hambre) realice su trabajo correctamente y… ¿acaso no va esto ayudarte a disfrutar más de tu ayuno?

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #3: AYUNO INTERMITENTE

Salud Extrema (Mario Luna) - Cómo quemar grasa 04
¿Por qué será que siempre acabamos recurriendo al ayuno intermitente?

Y hablando del ayuno intermitente, sabes que éste es genial en sí mismo para quemar esa grasa rebelde y contumaz al ofrecerte buena parte de los beneficios de una dieta hipocalórica con muy pocos de sus inconvenientes.

Pero, aparte de eso, también puede convertirse en un gran aliado a la hora de mejorar tu microbiota o de aumentar tu masa muscular magra gracias a la respuesta hormonal que estimula.

Si sumamos a eso su capacidad para hacerte distinguir entre el “hambre real” y el “hambre psicológica” y para ayudarte a recuperar un circuito de la recompensa natural, entenderás hasta qué punto puede hacerte fuerte frente a esos antojos que te hacen pecar más de la cuenta, prevenir otros trastornos alimenticios y, en general, apoyar tu decisión de seguir la dieta de Salud Extrema.

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #4: SUEÑO PROFUNDO Y REPARADOR

f
Dormir intensamente es una de las formas de quemar grasa más placenteras que existen.

Siguiente conjunto de sinergias: las que genera el sueño profundo y reparador .

Este es, en sí mismo, otra bomba quemagrasa que va a influir —directa o indirectamente— en más estrategias quemagrasa.

Entre otras cosas, va a ayudarte a producir más hormona de crecimiento y, por tanto, aumentar tu masa muscular. También te hará mucho más llevadero el ayuno intermitente y te permitirá metabolizar adecuadamente el exceso de cortisol (hormona del estrés), por lo que al dormir también promueves los programas “antigrasa” directa e indirectamente.

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #5: PROGRAMAS EPIGENÉTICOS ANTIGRASA

Cómo adelgazar
En función de tus hábitos y entorno, tu cuerpo activará unos programas u otros

En cuanto a los programas antigrasa, recordemos que estos tienen que ver con las múltiples manifestaciones de tus genes. Es decir,

de la misma forma que una misma lavadora puede ejecutar varios programas, un mismo genotipo puede expresarse en diversos fenotipos.

En la práctica esto significa que, sin aferrarnos a la genética —esa excusa tan manida de quienes se niegan a perseguir la Salud Extrema—, vamos a fijarnos en cómo los cambios epigenéticos provocados por un estilo de vida u otro, van influir sobre nuestro metabolismo activando “programas quemagrasa” o “programas acumulagrasa”.

Y a poco que profundices en el tema, verás cómo el mismo cuadro epigenético que favorece la quema de grasa, también es propiciador del buen sueño o el aumento de masa muscular.

 

ESTRATEGIA ANTIGRASA #6: MICROBIOTA SALUDABLE

f
Eres mucho más de lo que crees que eres: y el impacto de “ese más” es enorme.

Lo cierto es que tu microbioma —todos esos trillones de microorganismos que transportas en tu cuerpo y muy especialmente en tu intestino grueso— no sólo afecta directamente a tu salud. Además, tiene enormes repercusiones sobre el funcionamiento de tu cerebro, por lo que su impacto sobre los programas antigrasa que éste activa y desactiva o sobre el sueño es más que evidente.

Y esto no es algo que me invente yo, sino que numerosos estudios como este llevan tiempo confirmando.

Si te van los ejemplos más “gore” e impactantes de cómo estos pequeños seres que hospedamos pueden afectar incluso a nuestro comportamiento y decisiones más importantes, busca información sobre el comportamiento suicida y casi masoquista de los ratones infectados por Toxoplasma gondii.

¿Te sorprende? Pues no debería, porque —como expresé en un reciente tweet—:

Y para despedirme, permíteme que subraye algo:

Que intente divertirme y abrace el humor, no significa que no te esté dando un mensaje serio y de gran transcendencia para tu vida.

Por eso, aunque en el vídeo África y yo hacemos un poquito el tonto y en algunos casos llegamos a exhibir un pequeño “toque pueril”, no debes olvidar que lo hacemos por pura congruencia.

Como seguramente ya sabes, la filosofía netkaizen nos invita a adoptar una actitud lúdica ante cualquier propósito, por importante que éste sea. Así que, por favor, no permitas que ésta te haga olvidar la importancia y el rigor de nuestro mensaje.

Pues ya lo sabes: sólo estamos aplicando eso que en Psicología el Éxito se conoce como trabajugar.

Y tú, ¿qué estrategias abrazas para quemar grasa? ¿Hay algo que quieras comentar o preguntar relativo a este tema? Tienes la sección de comentarios abierta para hacerlo.

Si deseas recibir estos artículos directamente en tu correo y estar siempre actualizado, suscríbete (más abajo) y no olvides confirmar el correo que te llegará a una bandeja de tu e-mail (revísalas hasta que lo encuentres, internet a veces es así de cruel).

Un fuerte abrazo.

Mario Luna.

Y AHORA… ¿QUIERES HACERTE IMPARABLE DE VERDAD?

(Estudia Psicología del Éxito, el inigualable libro de desarrollo personal de Mario Luna)

LIBRO PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, POR MARIO LUNA Libro Psicología del Éxito: tu guía para la mejora integral, por Mario Luna

¡No te pierdas las publicaciones de Salud Extrema!

7 Comments

  1. Mario excelente articulo y muy currado. Verás yo tengo un problema con esto precisamente. A mi me sobra unos 15 kg. Hago las cosas que dices aquí y me pasa siempre algo… cuando llego a 90 kg el cuerpo se estanca. Leí en el libro de fitness revolucionario:”El plan revolucionario”, que esto estacamiento es por la constante homeostasís que busca el cuerpo, el punto de quilibrio y se soluciona con ciclado de carbohidratos.
    La cuestión es que lo hago y si bajo un pelín más, pero quizás baje en un mes 0,5 muy poco…

    La cosa es, que si bajas calorías y subes ejercicio el cuerpo entra en tumba metabolíca y si te das una semana de comer sin restringir carbohidratos y sin deficit calorico continuo y en una semana gano 3 kg de grasa, y me veo la panza!!! No se que demonios hacer ya, es que llevo 5 años luchando contra lo mismo.

    Cuando llego a 90 kg el cuerpo lucha como un cabrón para no bajar de ahí y haga lo que haga al final acabo agotado psicologicamente de llevar tiempo con deficit de 500 calorías y bajos carbohidratos y comer limpio y acabo comiendo de más por una semana y pummm 3 o 4 kg.¿¿¿Que diablos hago???

    Me gusta

    1. Yo no soy perito en el tema. Pero a mí sólo me faltan perder 5 kilos y si bajo aún medio kilo por semana al mes. Creo que cuando te acercas a la meta de necesita un mayor control de lo que comes. Te sugiero que cuentes calorías y hagas ciclos calóricos en lugar de ciclos con carbos. Al menos un día a la semana aumenta un 20% de tus calorías diarias y fija un deficit caloríco no tan alto, cómo que sólo 500 cal? Y luego le metes carbos que retiene agua? Por eso se dispara el peso.

      Me gusta

      1. Efectivamente, Marcos Vazquez recomienda en su libro un día de aumento calorico del +20% de tu mantenimiento y aumentar carbohidratos.
        Depende del porcentaje de grasa, lo haces cada 7,14 o 21 días, que explica en su libro.

        Pero yo, quizás hacía esto y perdía 0,5. Y después de dos semanas estancado, perdía 0,5.
        Y me tiraba estancado lo mismo 2 meses. Es lo que no entiendo…

        Y hice lo que recomienda el libro de este genio en estos casos, una semana de mantenimiento calorico.
        Subiendo carbos a 150 más no.
        Y curiosamente, no hice ejercicio esa semana y perdía 1 kilo y medio…
        Me quede alucinado!
        Pero luego al deficit y vuelta a lo mismo, estancamiento….

        Es como si mi cuerpo, en 89,90 kg, justo la frontera de entrar en % nivel grasa sobrepeso, el cuerpo lucha para no entrar en % grasa corporal sobrepeso y quedarse en % grasa obeso.

        Hay algo que hago mal…

        Me gusta

  2. Hola Mario, me gustaría comentarte un problema que tengo. Tengo 18 años y vivo con mi madre. Quiero seguir el camino de la salud extrema, pero resulta que en casa hay que comer lo que la madre cocine. Y con ella negociar este asunto, es imposible. Muchas veces no hay comida en casa (debido a una mala economía) y me quedo días sin comer. Lo único de lo que me puedo alimentar es de lo que compro con mi dinero: bocadillos y fruta. Ya sé que el pan no es paleo, pero es que no sé que hacer, si mi madre no me deja que cocine, porque según ella no sé hacerlo, y hago destrozos. Por ejemplo, ahora no sé que puedo cenar. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hermano, debes empezar por tener una vida, no depender de la vida de alguien mas, trabaja, gana un sueldo capaz de comprar todo los ingredientes para la Salud Extrema. Debes enfrentarte tu solo a tus problemas y darle solucion, no esperes que alguien te los resuelva, pues no estaras satisfecho. Al principio siempre es duro, pero veras cuando empieces a currartelo estaras mas feliz. Este problema no te lo va a resolver Mario Luna ni Chuck Norris, lo resuelves tu y tu esfuerzo.

      Me gusta

Comparte tu opinión con Mario Luna

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s